¿Los gatos pueden comer vegetales?
Los gatos son conocidos por ser carnívoros estrictos, esto significa que su dieta debe estar formada de un 100 % de carne. Sin embargo, existen ciertos vegetales que los felinos pueden disfrutar. Además de ser sabrosos, pueden ayudarles con problemas estomacales y aportarles fibras y vitaminas a su organismo.
Vegetales que pueden comer los gatos
Los vegetales y frutas nunca pueden ser una comida completa para los gatos. Sin embargo, pueden ser un premio sano y lleno de vitaminas. Los momentos ideales para darle un poco de este alimento puede ser entre comidas, así no se interfiere en sus horarios habituales.
No obstante, los dueños de mascotas deben tener presente que no todos los frutos y vegetales son saludables para los felinos. Para evitar alguna reacción alérgica o intoxicación, es mejor investigar y pedirle asesoría a un veterinario de confianza. Este consejo es importante tenerlo en cuenta, ya que algunos animales tienen condiciones médicas que podrían agravarse con el consumo de ciertos alimentos.
Algunas de las frutas que están permitidas son las fresas, la sandía, el melocotón, la pera, la frambuesa y los arándanos. Estas deben darse esporádicamente, ya que su alto contenido de azúcar puede ser malo para la salud.
Por su parte, los vegetales que se pueden comer son la zanahoria, el tomate, el pepino y la lechuga. Este último vegetal tiene múltiples beneficios para los gatos. Además de aportar antioxidantes, aportan hidratación y fibra. Para que un gato pueda comerla se debe lavar muy bien y picarla en pequeños trozos.