¿Cómo combatir el estreñimiento con frutas?

El estreñimiento es uno de los problemas más comunes a nivel gastrointestinal. Puede referirse a la incapacidad de evacuar con normalidad. Esto provoca dolores y un esfuerzo extra cada vez que se acude al baño. A largo plazo, esta condición puede generar más problemas de salud. Para eliminarla, se debe cambiar la alimentación e ingerir frutas que ayuden a eliminar las heces. Si el problema persiste, será necesario acudir a un médico especialista.

Frutas para aliviar el estreñimiento

Para aliviar el estreñimiento, se recomienda el consumo de frutas altas en fibra. El kiwi es una de ellas, aunque no es muy común en muchos países, por lo que una alternativa igual de efectiva pueden ser las ciruelas. Sus beneficios son tan eficaces que de hecho se recomienda en caso de estreñimiento crónico.

En caso de un estreñimiento crónico será necesario el consumo de otros alimentos o medicinas. Existen frutas con propiedades laxantes que ayudan a evacuar de manera natural. La papaya es una de las más efectivas para estos casos.

Otras frutas que pueden incluirse en la dieta habitual son las bayas, albaricoques, melocotones y el ruibarbo. Estas frutas pueden consumirse entre comidas y convertirse en un snack habitual. Sin embargo, este consumo solo ayudará a prevenir y a aliviar los síntomas.

Autor

root@localhost.localhost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *