Vegetales tóxicos para perros
Al igual que los gatos, los perros necesitan una dieta en donde la carne sea predominante. Su organismo está preparado incluso para procesar carne cruda. De ahí obtiene todo lo que necesita para mantenerse saludable. Sin embargo, al ser mascotas caseras, siempre estarán expuestos a vegetales y otros alimentos que pueden intoxicarlos gravemente.
¿Qué vegetales nunca debe comer un perro?
Encabezando la lista de vegetales y frutas peligrosas para perros se encuentra el aguacate. En este se encuentra una sustancia fungicida llamada persina, además de una gran cantidad de grasa vegetal y toxinas. Luego de que el animal consuma las hojas, las semillas o la pulpa del aguacate, experimentará vómitos, dolor de cabeza o pancreatitis. Un consumo prolongado puede generar enfermedades pulmonares o cardíacas.
Por otro lado, todos los frutos cítricos deben quedar totalmente prohibidos para los perros. Su consumo habitual puede generar obesidad debido a la cantidad de azúcar que poseen. Además, puede generar problemas gastrointestinales como diarrea y dolores.
Aunque hay verduras aptas para el consumo animal, los ajos, puerros, cebollas, cebollín y similares son tóxicas. Debido a su alto contenido de tiosulfato, los glóbulos rojos pueden destruirse y causar anemia.